10/11/2006

Chile campeón mundial femenino de Hockey sobre Patines






Santiago de Chile. (Efe).- Con un gol de oro anotado por Fernanda Urrea en el primer minuto del tiempo adicional Chile derrotó hoy por 2-1 a España y se tituló .


El partido final respondió a las expectativas de las 4.000 personas que colmaban las gradas del Gimnasio Municipal de San Miguel, en Santiago de Chile, que alentaron sin cesar a la selección local, cuyo título es un logro histórico para el deporte chileno.


Tras un primer tiempo muy apretado que terminó cero a cero, España sorprendió apenas reiniciado el partido, cuando a los 20 segundos Carla Giuducci puso en ventaja a su equipo.


El equipo europeo siguió en el dominio de las acciones y pudo aumentar en el minuto 2 a través de un penalti, pero la portera chilena Constanza Reyes estuvo notable para desviar el remate.


La acción levantó al equipo chileno, que logró el empate en el minuto 8, a través de Francisca Puertas.


En ese momento el partido se equiparó, con oportunidades compartidas hasta el silbato final, que determinaba un alargue de cinco minutos por lado, aunque en el hockey sobre patines existe el gol de oro para definir en estas circunstancias.


El tiempo adicional duró sólo un minuto, porque Fernanda Urrea anotó para Chile y le dio el título mundial, en medio de la locura del público.




La vanguardia digital (http://www.lavanguardia.es)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se repite la historia. Lastimamente el pais no tiene mucho interes en el deporte y solo se preocupan del Futbol y el tenis; pero ellas lo lograron sin mucho apoyo..

Felicidades..

Fernando Miralles dijo...

notable lo de las hockistas, se nota que le pusieron arto pino a la cosa, ahora deven estar mas apitutas y gozando de buenas becas (esperemos)